lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo curso

Nuevo curso,nueva universidad.

He estado estudiando ingenieria de telecomunicaciones en Tecnun,la licenciatura con el plan 99.
Falle algunas asignaturas y no quedaba otro remedio que pasarme al plan Bolonia.Sin embargo,me denegaron la instancia varias veces.He estado insistiendo todo lo que he podido,y hasta el mes pasado todavia no sabia cual iba a ser mi futuro...

Todo empezo hace 2 años.Por aquel entonces iba y venia desde mi casa en Vitoria a San Sebastian a diario,con unos horarios muy malos de autobuses que me obligaban a despertarme muy pronto y a acostarme tarde.El año anterior me habia ido mas o menos bien pero hubo un cambio en la compañia de autobuses que me perjudico bastante.Ya no paraban en el campus lo que me obligaba a ir desde la estacion de autobuses de San Sebastian a la universidad.Entre eso y que tenia que hacer lo mismo en Vitoria desde mi casa...Cuantas veces habre pensado por que no estudie en la UPV o en Deusto,ambas en Bilbao.En San Sebastian o buscas alojamiento en una residencia/C.M. o en una casa de alquiler.

Eso afecto bastante a mi rendimiento academico,asi que regrese a la residencia.Pero poco tenia que hacer.O me sobre-matriculaba,o me iba a Bolonia.Decidi lo primero,al pensar que al tener mas tiempo libre...pero pronto llegaron la incompatibilidad de horarios,problemas para hacer trabajos en grupos,y mas cosas.Y entre ellas,decidi no seguir el consejo del tutor personal para hacer un curso con pocas asignaturas...Vamos,que de esa forma directo a Bolonia,Ni siquiera me planteaba un curso normal.

Y al no hacerle caso,pues ya me advirtio,que tuviera cuidado de no tener problemas...pues al final los he tenido al no poder dar a mas.Y en vez de ayudarme,mas bien me ha hundido mas al presentar un informe muy desfavorable hacia mi a la Jefa de Estudios.He tenido varias charlas con ella,incluso mis padres tuvieron alguna tambien-que tiene que ver los padres?Tras varios dias esperando varios emails retrasandose demasiado,me hacen quedar una ultima vez.

¿Y que me encuentro?Pues resulta que hace algunos años antes de entrar mi tutor se entero por mis padres que me gustaban mucho los juegos,y el es una de esas personas que en vez de aconsejarte de moderarte demasiado,o de dar prioridad a los estudios primero...te aconseja que te olvides al ser un vicio o mata ratos para que dediques el tiempo en hacer mejoras cosas,por ejemplo,ser voluntario en una ONG.Y no es coña,el me lo dijo en alguna charla.En fin,mas que asesor parecia un dictador.Y ay si le llevabas la contrario o hacias un comentario que no le gustaba...enseguida te echaba por tierra a la menor.

Ya me advirtio uno,ten cuidado con ese asesor,que en alguna situacion dificil no puedes esperar nada bueno de el.Pero habia oido de gente que esta hasta en la 9º convocatoria en alguna asignatura o que a ultima hora todo iba bien para el alumno...Iluso de mi,en su lugar,debido a unos planes bastante ambiciosos y poco lógicos,pero que al fin y en cuentas era eso o cambiar de carrera...y por jugar todavia a los videojuegos,que segun el no deberia jugar ni 5 minutos en vacaciones...pues lo primero que me dijeron es que necesito ayuda psicologica...y lo segundo,escribirles un email diciendo la verdad,como si fuera un juicio americano en lo que parece estar todo perdido y a ultima hora sale un dato que da la vuelta al caso...Si,ya me estaban diciendo que estaba practicamente fuera,pero vamos,yo no dije nada que estaba jugando.Para ellos,no importaba nada el estar matriculado en exceso,ni nada.Se pensaban que habia estado enviciado de mala manera a los juegos,o a internet,o a lo que sea,y que no habia estudiado nada...

En fin,escribi un email sin decir nada nuevo,la verdad real para mi,tal y como les habia expuesto.Y lo unico que recibo al cabo de 3 dias es un email diciendo que no me dan otra oportunidad,que lo hacen por mi bien,que a la larga lo entendere y mas cosas...y como no,tenia una ultima oportunidad si recurria al vice rectorado.

En su lugar,empece a contactar con Deusto,y me han admitido recientemente.No solo eso,sino que me han dicho que tengo buenas notas,y que no se explican porque no me han dado otra oportunidad en la otra universidad...En fin,estoy en Bolonia,pero tengo muchas asignaturas convalidadas.Digamos que solo me quedan 2 años incluidos el proyecto,practicas en empresas,posibilidad de ir de Erasmus...Naturalmente si tengo buenos resultados,claro,pero de repente mi futuro parece mejor de lo que nunca ha estado.Eso si,empiezo 2 semanas y pico de retraso,pero hasta hace poco,ya pensaba yo que iba a acabar haciendo una fp...

Espero habituarme bien en esta nueva universidad.Puedo desplazarme a diario.Todo parecen ventajas.¿Me sabre adaptar?¿Tendra un buen final?Todo a su tiempo...

No hay comentarios: