domingo, 4 de marzo de 2012

Cena en un Wok

Ayer por la noche me anime y fui con un amigo a un restaurante Wok.Al parecer,la palabra wok significa "plancha".En realidad se trata de un restaurante chino de buffet libre.Los precios varian si vas de lunes a jueves en la comida,en la cena,y si vas un viernes,finde o festivo.A mayores,pagas por la bebida,y hay que consumir algo,aunque sea agua mineral.Es ahi donde te suelen clavar bastante.Por una botella de 1,25 cl pague 2,75 euros;y las demas bebidas tienen un precio similar.

Bien,en general la comida es muy grasienta,asi que si tienes intencion de ir,lo mejor es llenarte,pero tambien tener un poco de control y no beber mucha agua.Se puede comer con palillos ,aunque estaban algo aparte.Yo lo intente a partir del 3º plato xD.El buffet consiste en varios platos de 1º y 2º ya cocinados,u otros crudos en los que tienes que pedir que te los preparen.

El 1º plato que pille si mal no me equivoco era gula,con guindillas,y tallarines.Me atrevi a comer algunas guindillas,y estas eran de efecto retardado.Al poco rato,despues de parecer que no me hacian efecto,me vino un fuerte picor a la lengua que casi no podia ni hablar asi que tuve que beber un poco,pero sin pasarme claro xD.Los tallarines eran muy grasientos,de color dorado mas o menos.A mayores comi pan chino,o como dice un colega,un bollo grasiento.No se si en China seran asi.

El 2º plato que pille era mas variado.Arroz 3 delicias,patatas,y fideos,pero no de sopa,sino muy alargados,al igual que los tallarines.No calcule bien y me eche demasiados,asi que tuve que dejar un poco sin terminar.

A mayores de lo que considero yo de 1º,habia hortalizas,sushi,brocoli,patatas fritas,etc.

El siguiente plato consistia en un poco de costilla asada,panceta,y otro tipo de carne que no he probado.Bueno,todo estaba muy secote,casi costaba partirlo con el cuchillo asi que fue comer apenas algo.Vi una salsa y pense que era de barbacoa pero a nada que la unte un poco me dio algo de asco,asi que lo deje apartada.A mayores habia salchichas,sardinas muy pequeñas,gambas rebozadas...

Y aunque estaba lleno,me anime y probe un asado.Pille 2 filetes de pavo y un pescado que juraria que era un zapatero.Fui a que me lo asaran,que por cierto,el que lo hizo muy serio,y parecia no entender mi idioma.Estuve esperando un buen rato.Mientras de vez en cuando algun camarero nos preguntaba si queriamos algo mas(de beber),o si podia llevarse los platos.Bueno,eso alguno,porque otro directamente ni decia ni mu y los pillaba.Y eso si,habia muchos camareros.El restaurante no estaba muy lleno,y habia de todo tipo,el chaval guaperas que casi ni te miraba,con el pelo de color naranja,que parecia un modelo,el tipico chino majo con gafas que te hablaba muy bien y con cortesia,el mismo caso con una mujer ya algo mayor;el que te decia 4 palabras...Posiblemente me daba la impresion que la mitad tendra problemas para integrarse al no ser que sea con los suyos,pero vi alguna chavala pequeña china comiendo con varios chavales españoles,asi que bueno,me imagino que al menos los hijos si tendran esa integracion.¿Que pasara si voy yo alli?Lo cierto es que a veces se respiraba en el ambiente mucha seriedad,y no estaba muy comodo a veces,y sin darme cuenta,tambien estaba serio a ratos.

Mientras esperaba,fue una pareja a pedir otro asado y de repente se empezaron a besar apasionadamente.Me di cuenta que algun camarero miraba algo mal de reojo,aunque claro,los que estabamos mas cerca tambien nos quedamos mirando un poco,para que negarlo xD.Aun asi estuve esperando un buen rato de pies,y cuando me pusieron el asado en el plato,el pescado estaba casi desecho y ni lo veia,asi que al principio pense que no era mi plato cuando me di cuenta que no habia nada mas en la plancha.Entonces vi un cartel en que se podian pedir 7 tipos de salsa,y se me ocurrio pedir salsa.Bueno,el tio muy serio cogio el plato,le tuve que repetir varias veces,y me lo puso sin decir ni mu al lado de un pequeño recipiente con una salsa solo.Me parecio algo raro pero bueno,fui a coger la cuchara de ese recipiente para echar algo de salsa y casi me quemo los dedos.Estaba quemando y tuve que hacerlo rapido.No se si me gasto alguna broma pesada o que,pero sin mirar a nadie,pille el plato y segui cenando.

Y de postre,nada fuera de lo comun,un copete de chocolate con nata y un chochito de crema.Entonces,despues de todo lo que he cenado,¿habia algo tipico de China?Me da que no,que solo comi algo que preparan con lo que pillan en el Eroski de la planta baja jeje.

No es mi primera vez que he ido a un buffet.Hace 3 años fui a uno y en esa epoca aun no me habia empezado a gustar mucho China,entonces es cuando estaba mas apasionado con Japon jeje.Tambien fui a 2 restaurantes hace 5 años en 2 veces.Tocara ir a alguno otra vez pero esta vez intentando comer algo tipico chino.Por cierto,a la menor ocasion se me ocurrio soltar un xiexie despues de decir gracias en español xD.Si yo aun solo he ido a 5 clases de chino,que estoy haciendo intentado  presumir que hablo chino xD...Y aunque este en nivel intermedio,dudo mucho que se pueda conversar algo,obviamente.



No hay comentarios: