martes, 8 de mayo de 2012

Maktub




Buenas!Toca ir actualizando el blog asi que vengo a hablaros de esta pelicula que vi el viernes pasado.Tengo que tomar la costumbre de ir actualizandolo con mas frecuencia porque se me pueden ir olvidando las novedades que voy teniendo y me dejo muchas en el tintero.

En fin,sobre la pelicula,para empezar lo 1º que tengo que decir es que es una pelicula dificil que no gustara a todo el mundo.Es simplona,efectiva,con mucha sensibleria,con un mensaje pro catolico que no lo puede ni disimular...y aun asi,es posible que te llegue a gustar en parte.

Me explico,la peli en si es como una montaña rusa.Tiene sus altibajos.Empieza de forma irregular y algo ridicula.Transcurrida la primera media hora,es cuando la peli muestra todo su potencial...Los papeles principales son los de Diego Peretti,un argentino que hasta ahora no lo habia visto en otras peliculas,pero cuyo papel es del todo discutible,y el de Andoni Hernández,un chico que en la peli interpreta a un enfermo,ambos presentes en el poster de la pelicula...



El papel del argentino me parece algo irregular.A mi por lo menos me ha hecho gracia,y tambien me ha llegado su caracter amable y generoso que tiene.Aun asi,reconozco que a otras personas les parecera todo lo contrario.En cuanto al chaval,digamos que es la columna principal de esta pelicula.Si,desde ahora comento,dado que se puede leer en la sipnosis,el chaval tiene cancer y la pelicula girara casi todo el tiempo en torno a el.El matrimonio del argentino esta en una clara crisis matrimonial y en fin,el descubrimiento al "azar" del argentino con el chico hace que muchas cosas cambien.¿Dije azar?Por favor...en esta pelicula he visto mas "casualidades" y "encontronazos imprevistos" que en cualquier otra peli,o telenovela.Si,al final todos los personajes coincidiran misteriorisamente en repetidas ocasiones,tanto,que llega a cansar esas casualidades espontaneas.

Para ello,el titulo de la pelicula proviene de una palabra arabe que viene a significar que todo esta escrito.Logicamente,se refiere al destino.¿Pero en que sentido?Personalmente,referente al mensaje pro-catolico.Es evidente que muchos sucesos quieren decir eso.Lo malo es que lo vienen a indicar con pelos y señales.Y claramente,hay algunas escenas que para mi sobran,porque es cuando vienes a descubrir todo el pastelon que tenia esta pelicula.¿Acaso estan ciegos?A mi me habia llegado la pelicula pero a ultima hora lo estropean con un intento de "justificar" o dar explicaciones...o mas bien sugerirlas...

Y es que,hay que reconocer que la pelicula es tramposa en ese sentido.Algunos dialogos son bastante forzados e irreales en las situaciones.Pero,si es asi,¿por que ha tenido tanta efectividad?Digamos que gracias a la historia del chico con el cancer, hace que bajemos la guardia,y nuestra tolerancia aumente,hasta dejarnos embaucar,pero no a todos,sino a muchos,que de otras maneras posibles no nos dejariamos engañar.

Y es por eso por lo que no se si recomendar esta pelicula. Olvidando todos los aspectos negativos que tiene,lo cierto es que aun asi pase un buen rato,y como pelicula, si llegas a disfrutarla, te gustara mas que muchas españolas que hay actualmente o de hace pocos años...lo cual no se si se deberia consider algo positivo o no...




Curiosamente,en paginas como filmaffinity la nota que tiene deberia convencer de al menos darle una oportunidad.Eso si,hay que aguantar media hora como minimo,y luego decidir si seguir o no.Y aunque en la pelicula se desarrolle la Navidad...no hace falta verla en esas fechas,yo la he visto hace pocos dias y no es demasiado empalagosa en ese sentido xD.

Seguire actualizando el blog,hasta pronto!

No hay comentarios: