martes, 13 de septiembre de 2011

Entrada Especial:mis "experimentos" con chinas

Quizas pueda parecer que carezco de imaginacion porque esta entrada viene a ser algo parecida a la que hizo Razi con sus aventuras japonesas,la mas reciente aqui:
http://www.razienjapon.com/2011/09/videoblog-62-archivos-secretos-de-razi.html

Y estos temas en cierta manera han sido privados hasta hace poco.Pero entre lo extravagante,lo raro,y quizas que no tienen una importancia excesiva,y no vuelva a coincidir en la vida real o en internet con esas mozas,paso pues,a comentar cada caso,intentando mantenerlas en el anonimato,excepto algunos que ya se imaginaran quienes son las susodichas.Es una entrada algo larga y no paro de hacer mis propias conclusiones,aviso antes de empezar xD.

Caso 1:Hace 1 año y pocos meses comenzo mi euforia por aprender chino despues de que se agotara la euforia japonesa por varias razones.En cambio aun la euforia china me sigue durando,quizas lo suficiente para realmente comenzar a estudiar el idioma,que aun no he comenzado a hacerlo por problema de tiempo con los estudios.

¿Que sabia yo de China antes de eso?Mas bien me recordaba a las tiendas o restaurantes chinos de la ciudad ,que tienen algunas leyendas y fabulas muy imposibles-de ahi la expresion del cuento chino- y poco mas.Al poco tiempo de comenzar mi euforia conoci a una china residiendo en España en una pagina web que entraban algunos amigos.Fue mi primer contacto "real" con una china y a decir verdad sin ella no se hubieran dado los siguientes casos,pero si no hubiera sido ella hubiera sido otra,y para el caso,prefiero no acordarme de esta despues de esta entrada.Era una chica fea,rara,llena de complejos,debilucha,y estaba residiendo en Madrid hacia pocos meses para estudiar español.Si,español.Lo primero que me sorprendio fue enterarme de la existencia de las carreras de idiomas,que pueden ser utiles como complemento o algo secundario en otros estudios o carreras mas principales,pero no,hay gente en el mundo que solo estudia eso.Al menos aqui en España los idiomas estan en 2º termino en el curriculum.Pero quitando lo absurdo que lo veia por aquel entonces,se diria que yo estaba mas bien molestando a esa chiquilla al intentar contactar con ella por la pasibidad de sus respuestas,excepto cuando necesitaba alguna informacion de una FP o estudios superiores en España.

En fin,no se como pero fue ella la que me informo sobre las redes sociales en China,QQ y renren.Yo pense crearme una cuenta dado que si iba a estudiar chino podria practicar con gente de alli en esos sitios,por mi cuenta.Asi que sin saber nada de chino y con el traductor de Google,me pude crear cuentas en esos sitios.En el QQ fue facil dado a la comunidad internacional,y que estaba en ingles,pero en el renren es solo una pagina para chinos o estudiantes de chinos,porque por no tenerla no la tienen en ingles.Pero los formularios que suelen repetirse de forma casi identica,y el diseño que es "sospechosamente" muy parecido al de facebook pero con mejoras,hizo que todo fuera intuitivo.Es mas,ella misma se sorprendio demasiado de mi "hazaña",pero supongo que le daria igual.Al menos yo me aproveche de ella mientras ella se aprovecho de mi el tiempo suficiente.

Mas adelante existia la posibilidad de hacer un viaje a Madrid y le comente sin querer llegar a nada serio el tema,a decir verdad no se porque al no haber buen rollo entre nosotros.Ella me salto que esta dudando demasiado...y que no estaba soltera.Cosa que a mi no me importo dado que no buscaba un ligue y menos con esa tia,pero el caso es que parece ser que no quiso saber nada mas de mi,y de forma disimulada no volvio a contactar conmigo en varios dias,mientras me borro de una de sus paginas y parece que se le olvido la otra.Al estar en chino lo cierto es que no entendi muy bien eso,y ella se hacia la despistada que "no sabia nada",y a los pocos dias,me borro de cualquier pagina o programa para comunicarse conmigo,sin mas.A mi me llego a fastidiar un poco por la forma en que lo hizo,demasiado aprovechada la tia,y que al ser la primera "china" que conocia,no llegue en pensar en hacerle lo mismo.mas bien lo que hacemos la mayoria en el msn,dejar a un contacto en el fondo de la lista de agregados xD.Por cierto,de forma tonta me pregunto en una ocasion que signo del zodiaco era...y mientras yo pensaba que la pregunta era de coña,mas adelante descubri que ella habia escrito en chino de forma escandalizada a sus amigos que le habia "provocado"  un accidente por estar en contacto conmigo o algo asi...Completamente subrealista.

Solo volvi a saber de ella mas adelante en el foro del grupo de Chinoesfera al ofrecerse de profesora de chino.Se ve que no pudo hacer ni una FP,pero ¿tan mal esta la situacion en China para andar asi en España?

Caso 2:empece a tener algun contacto con chinos o chinas que se sorprendian de mi caso,un español,estudiante de chino-cuando aun solo se decir 4 palabras xD-en un sitio asi.Si olvidamos el caso que esas redes son controladas por el gobierno chino y tienen bloqueado Facebook ,Youtube y otras paginas al no poder controlar y censurar lo que les sale del ... y que ellos tienen que usar esas paginas con un diseño encima casi identico a las que bloquean;pues para ellos es raro que haya "intrusos" a pesar que como he ido comprobando no era el unico.

Pero lejos de eso,quizas he sido objetivo de los grupos de estudiantes de español que veian un pobre sujeto al cual se podrian aprovechar de el...Fuera bromas,en realidad tengo algunos contactos de alli que despues de hablar con ellos en ingles y en español,he visto que llegan a dominar el idioma,algunos han estado en España o Sudamerica,y no buscaban a nadie para aprovecharse por su ingenuidad...pero que leches,¡si yo fui alli con esa idea para hacer lo mismo con ellos xD!Pero la gente que he conocido en ningun momento han necesitado mi ayuda a excepcion de conversar un poco conmigo;a excepcion de algunas chinas que se hicieron las muy interesantes en tenerme de contacto para al poco tiempo que les intentara ayudar con algunos deberes.He tenido cuidado siempre en esos casos,pero como siempre,se espabila rapidamente con una mala experiencia.Me paso con una china estudiante en Barcelona de español-a algun fanatico catalan le habra dado mas de un ataque si sabe que Barcelona o Lleida son destinos de preferencia para los estudiantes de español xD- que tenia unos "pequeños ejercicios" cuando en realidad era una redaccion de 25 paginas...


Pero por suerte,20 paginas eran copiadas de un libro de literatura-con lo cual me pregunto que sentido tiene hacer un copy y paste de algo asi,y las 5 paginas restantes parecian algo cortas,con pocas lineas.La chica me parecio maja-todos lo parecen al principio-asi que bueno,pense en echarle una mano.Craso error,nunca hay excepciones en ese sentido,por muy sencillo que pareciera la duda o el problema,en el fondo solo te quieren para aprovecharse de ti y luego si te he visto no me acuerdo.Ingenuo de mi,comprobe que a pesar de las apariencias iniciales,su expresion en español era equivalente a la de un niño de 5 años,con lo cual no me explicaba como se expresaba conmigo tan bien por el chat privado...con lo cual le pedi ayudarla por webcam  para comprobar que era efectivamente ella,y si,eso parecia,y hablaba bien español entre tanto "corte" por parte de ella.Mas tarde se me ocurrio que quizas la redaccion no era de ella sino de una amiga suya xD.

Y ya que me habia comprometido,pues segui adelante.Esa tonteria me costo 1 hora y algo,y aun encima ella sin enterarse de los cambios.Habia que cambiar radicalmente cada frase asi que yo al final le dije que me iba,le dije en que fallaba y me despedi.Lo cierto es que para disimular-o quizas para intentar seguir aprovechandose de mi-siguio contactando conmigo unos pocos dias mas,hasta cuando me dijo que esa tarde habia conocido a un chino y ya eran novios,aunque al parecer el chaval estaba alli de paso y era imposible saber si la volveria a ver a corto o a largo plazo...pero en fin,ella entonces me comento que algo asi seria imposible entre un español y una china o viceversa,que nunca se entenderian,son culturas diferentes,y solo habria problemas.No se a que vino eso porque yo en ningun momento intente nada con ella a pesar que esta chica merecia la pena mas que la otra.Pero en fin,al poco tiempo no volvi a saber nada de ella.Puede que tenga algo de razon,pero bajo su punto de vista de querer aprovecharse de la gente y de no esforzarse en aprender bien el español,es logico que lo viera asi.

(Nota,pondre un caso mas visto que estos temas se alargan mucho,y dejare los restantes para otro dia)

Caso 3: este caso es mas complicado y confuso que los otros,y se puede interpretar de muchas maneras.Por no decir que los siguientes casos tambien son complicados y enreversados.¿Quien me mandaria meterme en un sitio asi XD?

Si los anteriores casos tratan de la forma en que se aprovecharon esas chinas,en este caso diria que no fue asi a simple vista,pero cada uno puede interpretarlo a su manera.Conoci a otra china-y a saber las que me han agregado ya a este paso en esas paginas-que parece que se intereso por mi.Me parecio una chica algo seria,con estudios,muy estudiosa e inteligente.Hasta tal punto que podia mantener conversaciones con ellas reflexionando sobre algunos temas de cualquier tipo,quizas algo propio de gente culta,aunque yo no me considero como tal.Pero parece que cause una profunda impresion en esa chica por lo que poco a poco note que tenia mas interes en contactar conmigo.Yo siempre le trataba de buenas maneras,y veia en ella alguien con la que conversar de temas algo serios y profundos que no suelo hablar con mucha gente en la vida real.Lo cierto es que ella se fue encaprichando de mi quizas por ser el primer español que conocia asi,y causarle tan buena impresion de mi.Es mas,ella quiso enviarme un paquete con algunos regalos y yo le di la direccion de la residencia por si acaso.Me llego un ENORME paquete,precintado todo con cintas como si fuera papel de regalo,pero con cintas.Y dentro habia regalos de lo mas extraños,como una medalla de oro de Mao-si supieseis lo mal que me cae ese tio...-,su pasaporte personal de la EXPO de Shanghai-con los pabellones visitados-unas tiras que se ponen en el nuevo año chino,una tela grande con un dibujo de bambu cosido a mano y algunas postales de China sin nada escrito por detras...yo pensaba que se iba a limitar a enviarme alguna carta con un regalo pequeño pero al ver eso,comprendi que algo no iba bien,ademas del precio que puede suponer enviar algo asi.

Los problemas continuaron cuando al poco tiempo comenzo a hacer ciertos comentarios sobre que si voy a China ella cocinaria para mi,quizas lo mas normal,hasta que donde quiera que yo fuera alli,ella haria los posibles para desplazarse conmigo y cuidar de mi en muchos sentidos.Eso me iba dejando la sensacion de mal rollo porque yo no buscaba nada con ella a decir verdad y por mi culpa sin darme cuenta y tener pocas luces en esto,la chica se fue haciendo muchas ilusiones,hasta un punto que ya me daba reparo decirle algo,pero sabia que la cosa iba a acabar peor aun si no hacia algo.Asi que en lugar de borrarla directamente,decidi dejarle algunos mensajes para que lo reflexionara,que cambiara de actitudes o no estaria interesado en seguir contactando con ella,que lo dejaramos en una amistad sin pensar en nada mas,y menos aun sin conocernos en la vida real.A lo cual parece que la hundi en un estado de depresion,segun alguna fuente que contactaba con ella,y yo decidi borrarla para poner fin a todo esto.El caso es que ese contacto,otro español estudiando chino,me comento la gravedad de la situacion,y me dio hasta pena por la chica...si es que verdaderamente lo estaba pasando fatal-ya sabes que por internet es dificil creer en nadie al no haber un contacto directo y pruebas que demuestren que dicen la verdad o no.Cuando parece que por fin se le paso,a los pocos meses le volvi a agregar y parecia que tenia las ideas claras esa vez.Lo cierto es que he vuelto a contactar con ella de vez en cuando pero espero que no se vuelva a dar un caso asi mas con ella o con cualquier otra.¿Buscaba algo en mi?Prefiero no pensar mal de ella.


En fin,para mañana seguire con los demas casos "especiales".

Pd:no deja de ser subrealista todo lo que he contado al ser algo que ha pasado por Internet,al menos en estos casos.Lo mejor es evitar estas situaciones de lejos,y si te creas alguna amistad en estos casos por diversas causas,asegurate de sus verdaderas intenciones.

No hay comentarios: