domingo, 18 de septiembre de 2011

Noritaka:El Rey de los Lios




Me acuerdo de cuando era un adolescente y frecuentaba ocasionalmente la biblioteca mas grande de mi ciudad en busca de tebeos de Mortadelo.Me lei todos los tomos que encontre,y al acabar,empece a leer otros tebeos.Los primeros eran tambien españoles:Zipi y Zape,TBO,13 Rue del Percebe...

Posteriormente cambie a los comics franceses y americanos:Asterix,Lucky Lu,Tintin,todos los tomos que iba encontrando me los devoraba.Al poco tiempo me enganche a Dragon Ball Z,asi que empece a leer alguna coleccion de manga aunque siempre quedaban tomos:Dragon Ball,Doctor Slump,Akira...y este manga peculiar.

Recuerdo este manga principalmente porque cuando se me estaban agotando las alternativas,y la biblioteca que yo creia que era muy grande solo tenia una estanteria de comics,empece a rebuscar y vi estos tomos con la portada que todos veis.Y no me resultaba muy atractiva la idea de leerlo,ademas de ser un manga desconocido para mi,pero me anime y reserve los 3 primeros tomos.Al comenzar a leerlos,me enganche a la coleccion y me los ventile enseguida hasta que descubri con desagrado que en la biblioteca solo tenian la 1º mitad.

Recientemente en una conversacion me vino a la memoria este manga,y aunque no me acordaba del nombre,gracias que todavia lo conservan en la Biblioteca y que hay un sistema interno de busqueda de libros por Internet,y a Google Images,lo encontre de nuevo.Y desde entonces lo he vuelto a releer...hasta mas o menos la 1º mitad porque en la pagina donde estoy lo estan subiendo a cuentagotas recientemente xD.

Noritaka no es una obra conocida por todos.Trata de las desventuras de un adolescente que ha comenzado el instituto deseando librarse de la marginacion que sufrio hasta por parte de los profesores en el colegio.El chaval,siendo extremadamente feo,enclenque,bajito,y debilucho,se enamora de la chica mas guapa de todo el instituto y le convence para tener una cita con el.Pero pronto queda en ridiculo delante de ella,y le comienza a detestar porque odia a los debiles.Con un gran espiritu de superacion,decide apuntarse a cualquier club de deportes de la escuela para mejorar su estado fisico y demostrar que no es tan debil como parece,pero solo le admiten en el pobre club de shudo-parecido del kickboxing.

Con unas instalaciones pauperrimas,un entrenador pasota,y un unico alumno tailandes de intercambio,Noritaka intenta seguir adelante en su obcecacion y enseguida no tarda en meterse en lios con los tipos mas peligrosos del instituto,que casualmente son los campeones de una disciplina de deportes de lucha,y aunque "tienen" 16 años,parece que serian los perfectos futuros campeones nacionales o mundiales xD.En fin,la unica alternativa que tiene es fijar un combate con ellos y en un tiempo record,someterse a intensivos entrenamientos cada vez mas bizarros y raros,pero que le permitiran aprender nuevas tecnicas de combate.

Si,claramente tiene una fuerte influencia de The Karate Kid,pero dichos entrenamientos son demasiado raros,mucho mas que el "dar cera,pulir cera".Todo esto sumado a un humor japones raro,y unos combates que parece que son extraidos de un videojuego.Pero a diferencia de la mayoria de mangas de peleas,Noritaka tambien intenta ser realista en los combates,sin mostrarnos flipadas o tecnicas o movimientos imposibles-al menos hasta donde yo he llegado a leer-con una explicacion muy detallada de cada nueva tecnica o estilo de lucha totalmente real.Se nota que el autor ha estudiado bien el tema.

Si te gustan las peliculas como The Karate Kid,Kickboxer de JCVD,Rocky,leer mangas,practicas algun deporte como karate,judo,quizas te pueda interesar leerlo.Para ello,puedes entrar en esta pagina y leerlo online,o bajar cada capitulo por megaupload:
http://submanga.me/Noritaka:_El_Rey_de_los_Lios

Pd:no me gustan las peleas reales,y lo que no me gusta mucho del manga son algunas expresiones del protagonista.Aunque todos sabemos lo exagerados que son los japoneses xD.

Pd2:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy intentando reunir todos los tomos de este manga, si estas interesado en vender los que tienes dime algo y nos ponemos en contacto.

Aves dijo...

Buenas.No,no tengo tomos de este manga,pero si habia en la biblioteca de mi ciudad.Supongo que quizas no los venden pero si quieres leerlo puedes recurrir al enlace que facilito,no es lo mismo pero algo es algo ^^