miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entrada Especial:mis "experimentos" con chinas parte 2

¿Os resulto interesante la entrada de ayer sobre las chinas?La tuve que dejar a medias porque la entrada ya se habia alargado demasiado.Me han surgido varios casos a mayores pero aqui pondre los mas raros que he tenido  y los que mas tiempo me han tenido durado o preocupado en cierta manera.Espero no tener que añadir mas casos en un futuro :).

Caso4: este caso esta algo relacionado con el caso 3 y el caso 5,porque las chinas se conocian al menos en la misma pagina donde yo las conoci a ellas,y no se si en algun momento se pasaron informacion entre ellas o vete a saber.Que tenga agregado a 2 chinas que no se conocen entre si,ambas me han escrito algo en un sitio publico y se agreguen entre ellas al poco tiempo me sigue pareciendo raro.Una cosa asi en el tuenti o facebook es mas dificil que se de el caso entre desconocidos/desconocidas.

Pero iendo al grano,el caso 4 ha sido el mas peculiar que he tenido,y el que mas tiempo me ha durado.Antes mencione en la anterior entrada que uno nunca se debe fiar de internet pero conoci a una china estudiante de ingles que me parecio muy maja,sencilla,agradable,y en cierta manera,muy inocente por su forma de ser.Y creo que en realidad esa chica es asi por su forma de ser,actuar,o su manera de expresarse en una conversacion.Parece que hice buenas migas con ella y fui contactando con ella cuando empezaron las vacaciones de primavera del año pasado,que duraron mas de 1 mes entero.En ese tiempo y al tener ella tanto tiempo libre,era facil encontrarla y charlar un rato con ella cuando dejaba de estudiar y no tenia otra cosa que hacer.Ademas,parece que tomo confianza conmigo en el sentido de una buena amistad dado que no le importaba comentarme cosas suyas aun siendo un desconocido para ella.

Todo era de buen rollo en esos primeros meses;no parecia que fuera una chica de salir mucho sino mas bien de quedarse en casa,al menos por la tarde-noche siempre la veia conectada en muchas ocasiones.Cuando llego el año nuevo chino,sin sabe apenas pronunciar bien los tonos y las consonantes chinas,me atrevi a memorizar una cancion sencilla que suelen cantar los niños chinos en el año nuevo-de hecho es muy similar a la clasica melodia del dibujo animado Huckleberry Hound-y se la cante.Tanto le gusto que me presento a sus padres para que les cantara tambien la cancion-situacion divertida pero que me dio un gran corte en ese momento xD.

Cuando ella tuvo que regresar para el 2º semestre chino,me advirtio que logicamente iba a emplear el tiempo en la carrera,donde segun ella tiene clases por la mañana,tarde y noche,debe dormir 6 horas o menos,y cargada de muchas tareas y ejercicios,asi que intente quedar con ella al menos alguna vez el fin de semana en un pequeño rato si le venia bien a ella.Yo en mi caso tambien tengo que estar estudiando muchas horas,pero no con tanta presion,porque en mi caso si es para intentar sacar buenas notas,en su caso es para cumplir todas las tareas y ejercicios que tiene antes que se le venciera el plazo.Asi que nuestro contacto se reducio a un pequeño rato algun fin de semana si coincidiamos,cosa que a mi no me importo en ese momento.

El verdadero calvario empezo cuando al estar estudiando chino en Chinoesfera se me ocurrio la posibilidad de poder hacer un viaje a China e ir a la BFSU a hacer algun curso de verano para estudiar chino,y dado que me lo tenian que enseñar en ingles,pense que seria buena idea para poner en practica ambos idiomas.Y yo se lo llegue a comentar que podria darse esa casualidad.No se si ella lo malinterpreto pero tambien se hizo a la idea que yo iba realmente a viajar alli,cuando yo mas bien a veces hago 50 planes y luego al final con suerte solo hago uno,o a veces ni eso.Suelo adelantarme bastante a los acontecimientos,y quizas fue mi gran metedura de pata en este caso.Al parecer suelen hacer entrenamientos militares a los estudiantes chinos durante un verano y en ese curso le tocaba a ella,de tal forma que cuando iba a terminarlo,podria coincidir conmigo en la misma ciudad,Beijing.Ante esa idea,ella se ofrecio a hacer de guia,y llevarme durante algunos dias por diversos sitios de la ciudad,antes de regresar a su casa.Lo cierto es que ella se quiso comprometer tanto,y como se podria dar esa posibilidad de que yo hiciera el viaje,pues me agrado la idea.

Pero claro, hay que ser realistas y si una persona se compromete a algo asi,deberia ver todas las posibilidades antes de que la palabra dada sea en vano.Asi que por recomendacion de mis padres,ella tendria que comentarselo a los suyos,dado que iba a hacer algo que salia fuera de su rutina.No parecio agradarle esa idea,y por ella misma hubiera querido haberlo comento a los suyos cuando quedara menos de 1 mes.Pero para viajar alli,tenia que apuntarme al curso con antelacion,tener listo el pasaporte,y solicitar el visado,asi que necesitaba saberlo 2 o 3 meses con antelacion antes de hacer estos tramites,sobre todo para coger el vuelo de regreso y mi tiempo de estancia en la residencia.

Asi que ella "se armo de valor",y se lo comento a su madre.Bueno,me respondio que se lo habia comentado "mas o menos" y que le parecia bien,y en cuanto a su padre,que no estaba en casa,pero suponia que daria tambien el visto bueno.Con solo eso me quedaba igual,me tendria que dar una respuesta clara y no con aproximaciones.Ademas le comente la posibilidad de hacer en otro momento pero ella se negaba,dado que al menos por ella misma se comprometia a hacerlo...bueno,siguio en sus trece pero a los pocos dias me comento de hacer eso con sus amigas/compañeras de habitacion el recorrido turistico,y que eso era algo muy normal en China.Me desoriento demasiado eso,y yo pense que esa chica tendria miedo de hacerlo sola,asi que despues de comentarselo con ella preferi al menos por mi parte,de hacerlo solos,para no comprometer a sus amigas,sobre todo cuando ellas preferirian regresar a sus casas.

Pues,desde ese momento,no volvi a coincidir con ella,al menos al mismo tiempo.Ella uso la excusa de estar muy ocupada con los estudios,y con el precedente que habia tenido al regresar a la universidad,pues yo al principio  la creia,pero con el paso del tiempo,lo vi de otra forma.Aun asi ella me dejaba algun mensaje muy de vez en cuando para decir que todo iba bien y que el plan seguia adelante...Ademas,me surgio un problema con el tema del visado y de la fecha del comienzo del curso que tuve que cancelar ese plan,pero viendo que ella estaba actuando de una forma hasta entonces impropio de ella,que a mi me pillaba de nuevas algo asi,y que se molestaba en responderme para decir que todo iba bien...deje pasar el tiempo para ver hasta donde llegaba el asunto...

Con el tiempo se ven ya claras las intenciones de cada uno.Paso el plazo de haber intentado haber solicitado algo,a finales de mayo,y ya me canse de su forma de actuar asi que me moleste en escribirle para decirle que no me gustaba su forma de actuar,que me lo podia haber dicho en cualquier momento y no me hubiera importado,que no me estuviera intentando engañar de esa forma...Ella respondio con sus trece,que seguia estando ocupada,y que al acabar el entrenamiento militar iba a estar muy cansada asi que fuera amable con ella y le dejara descansar este año,ademas que me sugirio buscar amistades reales.¿Veis normal su forma de responder?Fue ella la que se quiso comprometer demasiado sin yo pedirle nada,la que andaba engañandome de una forma casi infantil.Si al menos no queria comprometese en realidad,que no me hubiera respondido o escrito y lo hubiera dejado pasar...Ademas,que ella era la primera en estar conectada a todas horas.Desde entonces ni yo me moleste en seguir contactando con ella y ella hizo lo mismo...pese a que de vez en cuando la veia conectada en las vacaciones.

Segun he leido en experiencias similares,las de Razi,por ejemplo,muchas chicas asiaticas tienen esa forma de actuar.Quizas le llamaron la atencion los padres,o no se queria comprometer en realidad,pero como lo exagero demasiado yo me lo crei...A saber que pudo ser.Desde aqui pido perdon a algunas personas que les conte este caso para que me dieran su opinion,creo que les maree un poco con tanta parrafada xD.

Caso 5:este caso no me afecto directamente a mi sino a un conocido mio.Los 2 coincidimos en esas redes sociales chinas y mientras yo estaba contactando con el caso 4,el tuvo la suerte de conocer a otra china,de una forma muy diferente de ser,que es la del caso 5.Su historia fue algo parecida a la mia en varios momentos,habia buen rollo,y esa chica iba a hacer un curso de verano en España,asi que era esta vez al reves.Pero lo que yo no me explico es que tanta promesa con un tema tan serio,y luego,parece que se lo replantean de la noche a la mañana y pasan del tema cuando llega la hora de la verdad,aun despues de haber comprometido a la otra persona...eso le paso a este chico,que vio que esa chica se ausento demasiado,como la del caso 4,pero no tuvo tanta paciencia como la mia y despues de estar asi medio mes,la mando de paseo y no quiso saber nada de ella.

Yo solia mantener algun contacto con esa chica,incluso le llegue a contar el problema del caso 4 cuando todo empezo a volverse confuso al principio...y siguio contactando conmigo,incluso cuando aquel chico la mando de paseo.Ella no cambio sus planes,iba a hacer el curso normal y no sabia que problemas habian tenido por detras,pero en fin,muy de vez en cuando segui contactando con esta chica y poco mas.Cuando le quedaban pocos dias para venir,le comente que iba a hacer en España,y aunque ella tenia que hacer el curso en Madrid,tenia intencion de viajar por varias ciudades españolas los fines de semana.Yo iba a estar en ese momento en Salamanca,asi que le comente que podriamos quedar,cosa que ella acepto enseguida.

Bueno,se ve que yo soy el rey de los lios xD,pero nunca habia quedado con una china y por enseñarle la ciudad no iba a perder nada,asi que quedaba 1 dia para a quedar con ella,pero no sabia todavia si iba a ir o no...hasta que recibi un sms por el movil cuando se monto en el tren y yo todavia sin saber que planes tenia ni nada,a pesar que contacte con ella con antelacion para que me los dijera...Fue alli para estar un dia,ya tenia una reserva en un albergue-menos mal,yo pensaba lo peor xD-y quede con ella al dia siguiente por la mañana.Tuve un problema para llegar al punto de encuentro,con lo que tarde 1 hora y algo,mal empece xD.Y cuando llegue no me veia ni yo a ella,asi que nos dirigimos ambos al centro de la Plaza Mayor hasta que la vi,y que diferente estaba a como yo la habia visto...era la misma chica por supuesto,y no habia usado photoshop xDD,pero tenia un look muy diferente al que yo habia pensado.Total,estuve con ella todo el dia,se desenvolvia bien en español,cosa que me alivio porque por telefono o sms tenia una expresion demasiado rara e infantil...y al final llego la noche,nos despedimos con un abrazo y quizas con la promesa de volver a coincidir en otra ocasion.Como ella iba a estar todo el mes de julio e iba a seguir visitando otras ciudades,le comente de la posibilidad de visitar otros lugares pero a la hora de la verdad no paso nada,excepto un sms raro que todavia a dia de hoy lo estoy intentando descifrar xD.

Bueno,no hay nada en raro de todo esto,y por lo que pude ver,era una chica que enseguida se hacia amiga de los extraños-en parte vino ella sola a contactar conmigo,que tambien era un extraño para ella en ese momento-y naturalmente prefirio la compañia de sus compañeros del cursillo antes que volver a contactar conmigo.Yo tampoco buscaba nada y despues de aquella experiencia tampoco me importo mucho.Regreso a China y entonces volvio a estar ausente,con lo que deduje que iba a su bola,no queria comprometerse con nadie y que si volvia a coincidir con ella en otro momento seria por estar los 2 en un mismo sitio cerca...Hace pocos dias contacto conmigo para disculparse de su ausencia,quedo en pasarme las fotos que hizo ella,aunque las mias las tuvo a los 2 dias de aquella quedada... y antes de irse me pregunto si eramos amigos.Me parecio raro,le dije que si,y entonces parece que se mostro muy aliviada porque entonces me solto que tenia novio en un viaje que hizo a una ciudad china a la otra punta de su casa,y yo me pregunte realmente desde cuando tenia ese novio,con lo cual me preocupe un poco por aquel conocido y el chasco que se hubiera dado si al final hubiera quedado con ella...

Pero en mi caso,yo nunca he buscado ligues o aventuras por internet en un principio y a la prueba esta que a nada que te comprometes con alguien por internet,la mayoria de los casos sale mal la experiencia,o sale bien quizas por haber interes comun en algo particular...y mas en estos casos particulares con chinas.

Nota:aviso que tanto QQ como renren son los equivalentes chinos del Msn y de Facebook,y que no es una pagina de citas,por si a alguien le ha dado esa impresion xD.Ademas que en renren es una red social de universitarios por lo que es mas facil encontrar a gente estudiando idiomas y quiera conocer por internet a alguien mientras practica,a pesar que esa pagina no tiene ese proposito como si lo tienen sharedtalk y similares...

Nota2:si alguna de estas chinas leen esta entrada seguro que me matan xD.Pero ellas parece que lo comentaban tambien a los suyos...

Nota3:¿tendre suficiente material en un futuro para otra entrada asi?Nunca se sabe :P

No hay comentarios: