sábado, 5 de enero de 2013

Repaso 2012 y proyectos 2013

Madre mia,hacia tiempo que no escribia una entrada pero veo que la ultima fecha fue el 17 de diciembre.Como pasa el tiempo.Ya estamos a 5 y mas de un estudiante estara terminando sus vacaciones.O mas bien deberia decir "vacaciones",porque muchos tendran los examenes de forma inmediata,supongo.Yo soy uno de ellos y aunque no me hace mucha gracia,lo bueno es que si apruebo todo,voy a tener libre hasta mediados de febrero.Y si suspendo alguna,la puedo recuperar a los pocos dias.Por mi bien,logicamente espero pasar todo a la primera,y en caso de haber "sorpresa",que sea como maximo solo 1.

Siendo esta la primera entrada de mi blog del 2013,me pongo a pensar que ha sido para mi el año 2012.Desde luego,fue un año movidito.

Empezando en enero,se estuvo organizando en la anterior universidad un viaje para ir al Fraunhofer-Gesellschaft ubicado en Erlangen y cercano a Munich y Nuremberg.Se trata de un centro de investigacion muy importante en Europa y curiosamente de ahi surgio el mp3.La uni tiene un acuerdo para los estudiantes de teleco,de hacer un viaje anual los estudiantes de 4º en plan de excursion,recorrer el centro,y  tener la posibilidad de ser entrevistados de cara a la posibilidad de hacer practicas en verano,lo cual no es moco de pavo.Todo pintaba bien hasta que de repente,la uni que financiaba un gran % del viaje otros años,nos comunico que este año no lo hacia y que cada uno debia buscarse la vida.Iba a ser mi primera experiencia de viajar en avion y me pillo practicamente en pañales,pese a que estuve apunto de haber viajado a China el año anterior si alguno lo recuerda.Al final el asunto salio con que me junte con uno para viajar juntos en unos horarios nocturnos para nada normales.

Pero en febrero llego la mala noticia.Fue mucha casualidad de que ambos pillaramos los billetes de la compañia Spanair y esta quebro.Sin poder hacer nada,los demas compañeros se los habian pillado de otras compañias,que desde luego no eran para nada baratas cuando yo busque pero ellos se lo pillaron un tiempo atras debido a que fueron los primeros en enterarse del comunicado.Mirando por esas fechas el billete de avion costaba 500 euros,aparte que luego encima la estancia en los hoteles y los demas costes no nos dijeron cuanto costaba,por lo que directamente renuncie a la "broma" junto con aquel compañero y alguno mas.Los demas fueron,parece que se lo pasaron bien, y muchos tuvieron la suerte de hacer practicas en verano alli.Yo pense que el proximo curso tendria otra oportunidad pero lamentablemente no.

En marzo dedique mis esperanzas en que me concedieran la beca MEC para estudiar en un pais anglosajon.Todo pintaba bien hasta que abrieron las convocatorias oficiales y resultaba de que ese año cambiaron todas las bases para las becas.

Y en abril,me entere de que tampoco me admitieron.Fue entonces cuando empece a hacer el plan de viaje con aquella china.

En mayo,se lo comunique a mis padres y estos no les hizo gracia para nada.Pero tenia examenes encima asi que el mes lo pase entre discursiones y examenes.

Y en junio,me quedaban algunos examenes mas por hacer.Fui entonces cuando cometi la tonteria de beber cafe que no lo habia hecho hasta entonces y me jugo una mala pasada en el examen del dia siguiente.

En julio fue un mes bastante movidito.Hice aquellos viajes con aquella chica china y pase tambien unos dias en compañia de mi amigo de Barcelona y su novia.Paralelamente,me entere de que habia suspendido en algunos de los examenes de junio y tenia que contactar con la uni para saber que poder hacer.

En agosto,contacte cuando ellos me citaron pero fue en vano.Tuve varias charlas con la jefa de estudios y mi anterior asesor pero desde un primer momento parecia del todo imposible.

Y en septiembre,fue cuando despues de estar asi 2 o 3 semanas en esa situacion,ya fue cuando me dijeron de que me denegaban el permiso para continuar alli-ni que parecia de que quisieran echarme... Ademas la noticia cayo en un mal momento porque a los pocos dias iba a comenzar el nuevo curso academico en otras universidades y creia que me veia fuera de plazo.Pero por suerte,en Deusto me aceptaron y empezo un largo tramite.

En octubre,pase el mes haciendo tramites hasta que finalmente entre en la uni.

En noviembre me apunte a la academia de ingles con intencion de obtener por fin un titulo de ingles cuanto antes,requisito para obtener el diploma de la uni.

Y diciembre ha transcurrido sin pena ni gloria,para variar.

Como veis,un año bastante movidito y lleno de malas sorpresas.

De cara al 2013,apenas tengo planes,salvo el que me vaya bien en esta uni,pueda hacer practicas en alguna empresa en verano-si no es este año,es en el siguiente,me pueda sacar algun titulo de ingles,y hacer algun viaje en verano.Espero que sea mas estable y no me juegue malas pasadas.Pero eso ya se vera cuando tenga que hacer el repaso de lo que fue este año.

Y de cara al blog,siento haber "monopolizado" en exceso las entradas sobre aquel peculiar viaje de julio,y de nuevo haber tenido largas temporadas con mucha inactividad.Espero poder escribir de forma mas continua y con temas mas normales jeje.
 

No hay comentarios: