sábado, 15 de enero de 2011

regreso&chino&renren&QQ

Buenas!Hace lustros que no actualizo esto jeje.Nada mas comenzar los examenes, me olvide;luego con las vacaciones otro tanto,y ahora que he comenzado otro semestre...pues creo que va siendo hora de volver de reactivar esto,que parecia ya muerto,eh:P?


Esta vez voy a hacer una entrada algo especial,dedicada sobre cosas chinas,de la China.Como ya sabeis,estoy estudiando chino por internet de una forma gratuita,en un grupo llamado Chinoesfera.Ahora bien,¿es eficaz?Supongo que esta bien de introduccion pero el chino es un idioma muy dificil,que requiere años de estudio de forma intensiva.Quizas este metodo garantiza en cierta manera empezar a conocer el idioma,pero usarlo como apoyo para estudiar un idioma al menos a mi se me antoja de insuficiente pese a la calidad de las clases virtuales online,los podcasts,etc...



Es por eso que he tenido la idea de estudiarlo en una academia,o hacer algun cursillo este verano en Pekin,en la BFSU-Beijing Foreign Studies University.Quizas resulta interesante la experiencia ^^.

No obstante,no solo basta con aprender el idioma y practicarlo con el pobre dependiente del bazar de la esquina.Si teneis paciencia,valor,y ganas,podeis intentar crearos cuentas en Renren y en QQ,que grosso modo,son el facebook y el Msn chino,y lo usan millones de chinos todos los dias.



Para crear una cuenta en el QQ es facil,puesto que estan haciendo una version internacional,de momento en ingles,tanto en el software como para crearse una cuenta.Os daran un numero,pero podeis vincular la cuenta con la de hotmail o cualquier otra.
http://en.emailreg.qq.com/


Para el renren,es algo mas dificil...porque esta al 100% en chino.En estos casos,el traductor de Google Chrome pasa a ser util y sera un poderoso aliado,sobre todo si traducis del chino al ingles.Esa aparente utilidad se pierde si intentais cometer la locura de traducir frases complejas o parrafos enteros de chino...ni San Pedro se va a enterar de lo que pone xD.Pero viene bien saber que esos "simbolitos",llamados hanzis,signifiquen nombre,fecha de nacimiento etc...
La pega numero uno,es que para usar un alias o nick,tiene que estar en hanzis...asi que lo mejor es que busqueis algun apodo en chino,lo traduzcais en google al chino simplificado,y lo useis de nombre.

No os preocupeis si no sabeis nada de chino,seguro que encontrais gente que sabe ingles o español,y por el hecho que seais extranjeros en dichas paginas usadas solo por los chinos en un principio...causa hasta admiracion y exotismo hacia vosotros...hasta que todo quisque lo use y cambien de opinion xD.

Ademas,a poco que useis estos programas vereis que aunque se "parecen de una forma bastante alarmante al Msn y al Facebook",tienen ciertas aplicaciones como un mayor control de la privacidad,saber quien visita tu perfil,y a que hora,y tu al suyo,y otras cosas que no estarian de mas que se añadieran en nuestras paginas...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Impresionante trailer Uncharted3&Analisis Phoenix Wright Justice for All

Lo prometido es deuda.Uncharted3 fue anuncio en los premios VGA y se ha fijado la fecha de lanzamiento,1 de noviembre del 2011.Naughty Dog es una empresa seria y saben hacer bien las cosas.En el video vemos en todo momento escenas dentro del juego,es decir,no se trata de un video preprogramado de alta definición.Ahora la espera será infernal hasta esa fecha jeje.





Pero para ir aguantando hasta entonces tenemos tanto la expansión de Vietnam,anunciada para el dia 21 de diciembre,justo cuando acabo los examenes :D,el Black Ops,Gt5,Killzone3 en febrero,etc...Buf,¿alguna vez daremos abasto entre tanto juego?





Analisis Phoenix Wright Justice For All




Hace un tiempo hice un analisis de un juego de la nintendo DS basado en los abogados,tribunales,y con una estética de anime o manga japonés.Dicho juego fue lanzado sólo en Japón para la antigua Nintendo Advanced y tuvo 3 entregas.Al estrenarse la Nintendo DS se hicieron remakes del mismo y por fin salio fuera del universo cerrado de Japón,para todo el mundo.El juego es bastante entretenido,tiene una jugabilidad muy limitada pero con duración aceptable y las historias enganchan,aunque al final tiene inevitablemente la sensacion de ser un producto japonés.

Esta 2º parte intenta mejorar a la primera,pero en mi opinión no lo consigue.Todo adquiere un caracter algo mas simplon,no sorprende,sigue siendo la misma jugabilidad con pocas mejoras.¿Eso es malo?No necesariamente,el juego sigue divirtiendo,aunque en menor medida.


Como novedad en las fases de investigación obtendremos una habilidad para descubrir las mentiras y sonsacar la verdad,aunque al final se limita a mostrar diversas pruebas.Ahora tendremos una barra de vida que se ira agotando a medida que vayamos fallando ante el tribunal.Hay que tener en cuenta que si cometemos un error grave se nos penalizara mas que si cometemos un error simple.Lo mismo pasa a la hora de sonsacar la verdad a los personajes que iremos visitando en la investigación,solo que al tener éxito,que es obligatorio para ir avanzando en el juego,recuperamos una buena parte de la barra,pero en los juicios no ocurre eso.

Hay 4 casos,y esta vez no hay ninguno extra como en el anterior remake.La música tambien ha cambiado,quizás a peor,porque no me produce la misma sensación que produce la primera banda sonora.Hay mas abuso para mostrar escenas divertidas,que hacen perder la sensación de estar ante un tribunal y la importancia de ganar o perder...Asi mismo hay un cierto abuso de situaciones que ponen de manifiesto la limitación del motor gráfico.Y en los juicios,me ha llamado la atención que cuando damos la vuelta a la situación dejando sorprendido al fiscal o al testigo,éstos reaccionan de forma muy exagerada,como si les hubieramos tirado algo xD.A ver,en la primera parte tambien se hace esto,pero de forma mas creible y no se usa mucho.


El último caso del juego salva el juego,aunque es muy exagerado.Pero es inevitable la sensación que el juego ha perdido parte de su esencia con respecto a la primera entrega.Lo puntuo con un 7/10.En el emulador el juego va algo ralentizado,desde el portátil,cosa que para la 1º y 3º entrega no ocurre eso.

En fin,esto es todo por hoy.Para la siguiente semana ire publicando mas entradas.

viernes, 10 de diciembre de 2010

¡Uncharted3 anunciado!

    Que descuidado tengo esto ^^.Despues de tener exámenes el puente y ayer,se me han quitado las ganas de estudiar para el próximo...pero hay que ponerse a ello.Dejo esta entrada,que sin duda me ha alegrado el dia.


     Uncharted 3 por fin ha sido anunciado.La saga comenzó con una notable primera entrega,seguida por la enorme y magistral segunda entrega.Era evidente que una 3º parte estaba a punto de ser anunciada...Para mañana habrá un nuevo trailer del juego,pero ya están aqui las primeras imágenes y el primer trailer.








     La verdad es que da gusto poner las imágenes en tamaño extra grande,casi son un deleite para los  ojos ^^ .Como novedad,el juego estará en 3D,ya no hay excusa para pillarse una tele,aparte de ver Avatar jeje,siempre y cuando bajen de precio de cara al año que viene.


     Poco se sabe de éste juego.Estará ambientado en el desierto,el título es Drake's Deception,habrá captura de movimientos hiper realista,multijugador online,cooperativo,nos podemos enfrentar en combates cuerpo a cuerpo o sigilo con varios enemigos a la vez...Creo que salvo por los trailers,casi prefiero no enterarme de nada más.

    Asi que sólo toca esperar a mañana para ver el nuevo trailer.Seguro que nos deja con la boca abierta a todos ;).Sólo falta saber la fecha de lanzamiento y que no haya retrasos.Para mi ya es una compra asegurada.¿Y a vosotros?



     Mañana o el domingo haré otra entrada con el nuevo video,y el analisis del Phoenix Wright Trial and Tabulations(me lo pase antes de examenes que conste).Bye bye

domingo, 28 de noviembre de 2010

Beta Killzone3&inicio ausencia

Al final he decidido grabar el video de la beta del Killzone3.En dicho video me podeis ver jugando y explicando un poco por encima el video.

Killzone3 Beta from Javier Fraile on Vimeo.



Lo he grabado en una webcam asi que la calidad gráfica deja que desear...y al final el video no se porqué se silencia y se bloquea :S.En fin,tan solo estaba probando el jetpack y os daba las gracias por ver el video.En fin si quereis apreciar mejor los gráficos teneis cientos de videos en youtube.Tal vez si la beta anda funcionando en vacaciones me anime a buscar una mejor forma para grabar esto.



A partir de ahora voy a actualizar cada vez menos debido a los examenes,que estan a la vuelta de la esquina como aquel quien dice.Eso no quita que de vez en cuando me de por publicar otra entrada.Una vez en vacaciones y con los examenes terminados podre seguir actualizando esto de forma frecuente.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Analisis Call of Duty Black Ops&proyecto cancelado My Darling is a Foreigner

    No pensaba que fuera a hacer ya el analisis a este juegazo,pero despues de haberme pasado la campaña y echado algunas horas al online,puedo hacer un veredicto.



    Antes de nada,lo he jugado en la versión de la ps3,y es cierto que he notado una cierta calidad gráfica no muy buena.Al parecer en la xbox esa calidad es superior en texturas,iluminacion,filtros,etc.Tampoco me ha importado mucho de cara a jugarlo,porque el juego en si es muy frenético.¿Ha superado Treyard la prueba de fuego?Pues si y no.A medias mas bien se ha quedado.

     La campaña de este Cod dura mas o menos 5-6 horas.Eso si,son muy intensas y muy variados,mucho mas que en el Modern Warfare2.Treyard usa el estilo del Cod5 World at War junto con el estilo de los Modern Warfare.El resultado aun asi no es tan bueno como deberia ser.


    En mi opinión,la formula es acertada en un principio,pero a partir de la mitad de la historia creo que el juego pega un buen descenso en todo.Y es que parece que Michael Bay ha creado escuela.De pensar que esta saga se inauguro hace 7 años como una alternativa al entonces imbatible Medal of Honor...Las flipadas tipo Rambo aumentan exponencialmente,hasta yo diria que llegan a saturar todo el rato.Un abuso de situaciones que sin duda estan bien recreadas,pero basarte el juego en sólo eso hace que pierdas un poco de interés.Y eso es lo que pasa,llega un momento que deja de sorprender en cierta manera,a pesar de meter situaciones cada vez mas forzadas...

    La historia en si es demasiado confusa.Si mas de uno se lio a la hora de relatar los hechos en el Modern Warfare2,que parecia que hablaban en otro idioma...aqui la situacion es digamos enigmática,intentando crear un interes en haber que sucede a continuacion.Dicha formula funciono de forma excelente con el Uncharted2,debido al excelente guión que tiene el juego.Pero esa formula metida por patas y de forma abusiva,no funciona,y menos cuando se descubre todo el pastel y uno se queda muy decepcionado.Asi que digamos que disfrutad del presente y no pensar en el pasado o en el futuro es la solucion mas o menos.Por cierto,si alguien es capaz de unir todos los cabos sueltos que deja el juego con haberlo jugado solo una vez merece ser elogiado xD.



     El juego tiene una serie de extras y trucos que merecen ser mencionados.Tenemos un premio con unos divertidos cameos nada mas terminar los créditos.Otro Easter Egg,sabido por casi todos los usuarios que navegan en foros,es que desde el menu del juego es posible levantarse de la silla pulsando L2 y R2.Tranqui,solo sirve para dar 4 zancadas y escribir en un ordenador del año catapun.Pero si quieres conseguir el platino aparte de levantarte tienes que escribir en el ordenador DOA y ZORK.


     Pasamos a los zombies.Esta modalidad,que la inauguro Treyard en su Cod5,sigue siendo efectiva.Consiste en estar en un mapa encerrado,donde los zombies nazis intentan colarse dentro rompiendo las barricadas.Nuestra labor es intentar frenarlos como sea evitando en un primer momento que se lleguen a colar demasiados.El trabajo en equipo es crucial,ya que dependemos de nuestros aliados para proteger nuestras espaldas y que nos resuciten.Los zombies en cada nivel son mas numerosos,mas fuertes,mas veloces,y mas resistentes.Al final será inevitable morir a manos de los zombies.La pregunta es ¿cuanto aguantaras?Si los zombies logran acabar con todos ,estando en el modo ultima batalla el juego se acaba.

    Para hacer las cosas mas fáciles tenemos los puntos que conseguimos al matar zombies y reponer las barricadas.Con dichos puntos podemos comprar mejores armas,mas municion,desbloquear nuevas zonas...Ojo,los zombies empezaran a ir a esas nuevas zonas,por lo que una rapida expansion en el escenario es equivalente a que nos tengamos que enfrentar con muchas hordas de zombies.


    Algunos mapas a mayores ofrecen la posibilidad de añadir trampas,o barreras provisionales,a costa de muchos puntos.Dichos recursos,junto con nuestra munición,seran mas que necesarios para prolongar el inevitable final.Asi mismo de vez en cuando podemos obtener rachas limitadas como doble puntuacion,muerte instantanea(para los zombies),...

     Los que se pillaron la edición Hardened o Prestigue tienen de forma adiciona los 4 mapas de zombies del World at War,remasterizados con los nuevos gráficos,nuevas animaciones,comentarios,y unos zombies algo mas listos.En el primer mapa que te venia por defecto del juego,por ejemplo,tenemos que tener cuidado de no arrimarnos mucho a las ventanas ya que los zombies nos pueden atacar desde fuera.En otros mapas los zombies hacian esa funcion pero aqui no.Aun asi espero que Treyard o Activision publique dichos mapas en la Store para poder jugarlos con mas gente.Precisamente esas ediciones limitadas...fueron muy limitadas,y hay poca peña para encontrar y jugar a dichos mapas.


     Con respecto al online,creo que ya he comentado todo en los2 ultimos post(1 y 2).Tan solo espero que se publiquen nuevos parches que lo hagan mas estable.Desde luego,no quieren poner servidores dedicados como en el Battlefield Bad Company2...a pesar de ser un autentico record en ventas.Y seguro que dentro de poco empezara a haber packs de mapas a precios desorbitados con pocos mapas y totalmente prescindibles...En fin,valorando positivamente al juego,creo que es justo puntuarlo con un 8/10.Si los errores del online se corrigen,se aprecian mejores gráficos,no hacen una politica de Dlcs a precios abusivos,evitan los bugs o jugadores tramposos,etc...el juego podria mejorar a un 9/10.En cambio,de la otra forma sin duda lo pondria a 6/10,y sería bastante...



    Hace unas semanas comence a hacer un proyecto de subtitulación de esta pelicula.En fin,llegue a la media hora de traducción y envie el proyecto a Asia-Team,aunque ellos ya tenian bastante desarrollado el suyo.Hace poco han terminado la subtitulacion,asi que mi proyecto queda cancelado,al no ser que despues de ver el suyo,prefiera hacer el mio.Si alguien tiene curiosidad se lo puedo enviar de todas formas.


    Aun sigue funcionando la beta del Killzone3.Quizás luego me animo y la grabo un poco con la webcam.Me equivoque a la  hora de decir que solo hay un mapa.En realidad creo que hay 3,uno por cada modo.Con lo que sea,mañana escribire tambien.Gracias por leer :).

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lanzamiento Gt5&Black Ops&Impresiones Beta Killzone

    Cada dia me resulta más dificil actualizar el blog,ando mas liado de lo normal.Vayamos por partes:


    ¡Gt5 ya está aqui!Ayer pude hacerme con él en Gamestop de pura casualidad.He adquirido la edición coleccionista de 80 euros.Como primera sorpresa dispongo de un coche Stealth,que sera cortesia de Gamestop,porque no esta anunciado como tal en dicha edición.A mayores hay unas cuantas postales bonitas,un vale para canjear para un fondo dinámico en la ps3,5 coches especiales;y la "revista" Apex.

    Dicha "revista" en realidad es un pedazo de manual del juego que describe un poco el comportamiento del coche,su historia,diferentes modelos,pistas,trucos de fotografía,etc.200 páginas totalmente en castellano,y resulta interesante aunque no dispongas del juego.Pero claro,me temo que es un articulo especial solo para las ediciones especiales del Gt5...
     He leido que los daños son muy absurdos y malos,encima solo para ciertos coches especiales,que el sonido de los motores no es muy fiel al modelo,no hay vista interior para muchos coches,el online está muy bien diseñado pero escaso en profundidad-aunque dicen que no hay nada de lag...A ver si para este fin de semana le puedo catar un poco y os digo las impresiones.Eso si,nadie me va a librar de instalar 8 gb en el disco duro,opción mas que recomendable para reducir los tiempos de carga.


      Sobre el Black Ops,he estado jugando este fin de semana y me siento disconforme.Por un lado,odio el lag apreciable.No es tan acusado como muestran muchos usuarios en youtube,pero llega a fastidiar bastante.Por otro,los gráficos en algunos momentos son muy...simplones.Aunque no me importa mucho porque el juego en si es frenético y directo.

     Pero por otra parte,el online lo veo algo mas equilibrado que el Modern Warfare2,donde la peña iba con escudos antidisturbios,una escopeta en cada mano,lanzagranadas muy letal,o quickscope,disparo muy rápido sin apenas apuntas,para aprovechar durante menos de medio segundo la mirilla y hacer el disparo mas estable.Lo usan bastante los francotiradores...Pues aqui no he visto nada de eso.En cambio he visto cada 2 por 3 cochecitos teledirigidos explosivos,que se activan con 3 bajas o 2...Olvidando eso,y de que existen ciertas partidas donde casi toda esa morraña de habilidades,accesorios,rachas,etc que se acoplo a esta saga desde la 4º entrega,desaparece y los jugadores tienen que hacer mejor uso de sus habilidades;el juego es salvable por los pelos.

    Aprovechad para jugar a la historia,porque al igual que la anterior entrega hay una nueva polemica que quizas pueda ser censurada o alterada...y es que al pasarte el juego te desbloquea nuevos modos,al igual que usar cierto truco desde el menu principal te proporciona trofeos y la oportunidad de desbloquear nuevos modos que es imposible de otra forma...¿y el que no tenga ordenador como se entera de eso para conseguir el platino xD?


     Vamos al eje principal del post,que son las impresiones de la beta del Killzone3.Dicha beta como bien comente en el anterior mensaje,fue posible conseguirla bajandosela de la Store India,que por un fallo tonto estaba accesible a todo el publico,y no solo a los usuarios del Plus.Desconozco si se termino la beta oficial o no,pero esta beta la jugue en la región Europea y encontre gente con la que jugar.

     Lo malo de la beta,por decir algo negativo,es que solo es un mapa.Lo bueno es que en ese mapa,de tamaño mediano-grande,uno no se cansa de jugarlo.Hay 3 modos de juego:duelo por equipos hasta alcanzar una puntuacion,haciendo objetivos,o conquistando zonas del mapa.Se puede crear grupos,clanes,administrarlos,etc...

    Podemos elegir a diferentes clases.En cierta manera,me recordaron a las clases del Team Fortress2.Está el soldado,que tiene la mejor arma,el ingeniero,con un arma algo inferior pero que puede reparar cajas de armas,y asi abastecer a los jugadores con municion y granadas;el médico,que resucita a compañeros caidos pero no muertos,una especia de espía que parece ser que se vuelve semi invisible o puede hacerse pasar por el enemigo,disfrazandose cual camaleón.Creo que se puede ver el nombre de un miembro de tu grupo o el tuyo mismo,si el espia esta disfrazado y es del bando opuesto(y asi descubrirle),y mas clases...

    Depende de nuestra puntuación,vamos subiendo de clases y niveles,y obteniendo puntos de experiencia para desbloquear nuevas armas o habilidades.De las presentes clases sólo he jugado con profundidad a la de médico,y por lo general las habilidades eran tipo resucitar a los jugadores con mayor vida y municion,o curar a los jugadores con poca salud con estar a nuestro lado,o generar un droide de combate que nos seguira,pero que puede suponer un problema si queremos pillar a los enemigos desprevenidos por la espalda porque va a su bola y dispara automaticamente xD.

     En cuanto a la jugabilidad,lo que mas impresiona son los combates cuerpo a cuerpo.Podemos dar un culetazo normal,pero pobre del enemigo que pillemos justo enfrente nuestro...Las animaciones son brutales y he visto 3 posibles,si le pillamos de espalda o si él esta enfrente nuestro.Lo malo es que nos deja algo desprevenidos frente a los demas enemigos,pero son muy dolorosas xD.

     Disponemos de una barra salud,y la recuperacion de daños es automatica pero no inmediata,por lo que aunque podemos recuperar los daños,necesitamos la ayuda de los médicos para curarnos del todo.Si la barra llega a 0 en un caso normal,estaremos tumbados en el suelo pero "vivos",aunque sin la posibilidad de moverse o atacar.Obligatoriamente tenemos que estar en ese estado unos segundos,y luego tenemos la opcion de desangrarnos y aparecer automaticamente vivos,o tener la suerte de ser resucitados por un medico.Pero ojo,los enemigos pueden rematarnos si les da la gana.Si nos disparan en toda la cabeza,o acaban con nosotros cuerpo a cuerpo,no hay forma de resucitar...Creo que lo mismo pasa si morimos a causa de una granada o explosion gigante.A todo esto,ojo con las granadas.En sitios cerrados hacen muchos estragos xD.

     Para ser una beta,alpha o lo que sea,los gráficos estan muy bien currados,se nota un mayor nivel de detalles,sobre todo atmosféricos.Apenas llegue a jugar al Killzone2 asi que  no se que tal ha mejorado pero yo al online le veo un buen futuro.Espero que se puedan desbloquear cosas interesantes a medida que vamos subiendo de rango,y que no se quede en algo parecido al Medal of honor...


     Se me olvidaba,un fallo sin importancia a la hora de jugar.Al comenzar justo una partida,estaba en una barandilla superior,salte a la inferior y pude pillar a un enemigo que acababa de renacer al igual que yo por la espalda.Quizas los dos renacimos cerca del mitad del mapa,cada uno de nuestro lado...

Lanzamiento Gt5&Black Ops&Impresiones Beta Killzone

    Cada dia me resulta más dificil actualizar el blog,ando mas liado de lo normal.Vayamos por partes:


    ¡Gt5 ya está aqui!Ayer pude hacerme con él en Gamestop de pura casualidad.He adquirido la edición coleccionista de 80 euros.Como primera sorpresa dispongo de un coche Stealth,que sera cortesia de Gamestop,porque no esta anunciado como tal en dicha edición.A mayores hay unas cuantas postales bonitas,un vale para canjear para un fondo dinámico en la ps3,5 coches especiales;y la "revista" Apex.

    Dicha "revista" en realidad es un pedazo de manual del juego que describe un poco el comportamiento del coche,su historia,diferentes modelos,pistas,trucos de fotografía,etc.200 páginas totalmente en castellano,y resulta interesante aunque no dispongas del juego.Pero claro,me temo que es un articulo especial solo para las ediciones especiales del Gt5...
 
     He leido que los daños son muy absurdos y malos,encima solo para ciertos coches especiales,que el sonido de los motores no es muy fiel al modelo,no hay vista interior para muchos coches,el online está muy bien diseñado pero escaso en profundidad-aunque dicen que no hay nada de lag...A ver si para este fin de semana le puedo catar un poco y os digo las impresiones.Eso si,nadie me va a librar de instalar 8 gb en el disco duro,opción mas que recomendable para reducir los tiempos de carga.


      Sobre el Black Ops,he estado jugando este fin de semana y me siento disconforme.Por un lado,odio el lag apreciable.No es tan acusado como muestran muchos usuarios en youtube,pero llega a fastidiar bastante.Por otro,los gráficos en algunos momentos son muy...simplones.Aunque no me importa mucho porque el juego en si es frenético y directo.

     Pero por otra parte,el online lo veo algo mas equilibrado que el Modern Warfare2,donde la peña iba con escudos antidisturbios,una escopeta en cada mano,lanzagranadas muy letal,o quickscope,disparo muy rápido sin apenas apuntas,para aprovechar durante menos de medio segundo la mirilla y hacer el disparo mas estable.Lo usan bastante los francotiradores...Pues aqui no he visto nada de eso.En cambio he visto cada 2 por 3 cochecitos teledirigidos explosivos,que se activan con 3 bajas o 2...Olvidando eso,y de que existen ciertas partidas donde casi toda esa morraña de habilidades,accesorios,rachas,etc que se acoplo a esta saga desde la 4º entrega,desaparece y los jugadores tienen que hacer mejor uso de sus habilidades;el juego es salvable por los pelos.

    Aprovechad para jugar a la historia,porque al igual que la anterior entrega hay una nueva polemica que quizas pueda ser censurada o alterada...y es que al pasarte el juego te desbloquea nuevos modos,al igual que usar cierto truco desde el menu principal te proporciona trofeos y la oportunidad de desbloquear nuevos modos que es imposible de otra forma...¿y el que no tenga ordenador como se entera de eso para conseguir el platino xD?


     Vamos al eje principal del post,que son las impresiones de la beta del Killzone3.Dicha beta como bien comente en el anterior mensaje,fue posible conseguirla bajandosela de la Store India,que por un fallo tonto estaba accesible a todo el publico,y no solo a los usuarios del Plus.Desconozco si se termino la beta oficial o no,pero esta beta la jugue en la región Europea y encontre gente con la que jugar.

     Lo malo de la beta,por decir algo negativo,es que solo es un mapa.Lo bueno es que en ese mapa,de tamaño mediano-grande,uno no se cansa de jugarlo.Hay 3 modos de juego:duelo por equipos hasta alcanzar una puntuacion,haciendo objetivos,o conquistando zonas del mapa.Se puede crear grupos,clanes,administrarlos,etc...

    Podemos elegir a diferentes clases.En cierta manera,me recordaron a las clases del Team Fortress2.Está el soldado,que tiene la mejor arma,el ingeniero,con un arma algo inferior pero que puede reparar cajas de armas,y asi abastecer a los jugadores con municion y granadas;el médico,que resucita a compañeros caidos pero no muertos,una especia de espía que parece ser que se vuelve semi invisible o puede hacerse pasar por el enemigo,disfrazandose cual camaleón.Creo que se puede ver el nombre de un miembro de tu grupo o el tuyo mismo,si el espia esta disfrazado y es del bando opuesto(y asi descubrirle),y mas clases...

    Depende de nuestra puntuación,vamos subiendo de clases y niveles,y obteniendo puntos de experiencia para desbloquear nuevas armas o habilidades.De las presentes clases sólo he jugado con profundidad a la de médico,y por lo general las habilidades eran tipo resucitar a los jugadores con mayor vida y municion,o curar a los jugadores con poca salud con estar a nuestro lado,o generar un droide de combate que nos seguira,pero que puede suponer un problema si queremos pillar a los enemigos desprevenidos por la espalda porque va a su bola y dispara automaticamente xD.

     En cuanto a la jugabilidad,lo que mas impresiona son los combates cuerpo a cuerpo.Podemos dar un culetazo normal,pero pobre del enemigo que pillemos justo enfrente nuestro...Las animaciones son brutales y he visto 3 posibles,si le pillamos de espalda o si él esta enfrente nuestro.Lo malo es que nos deja algo desprevenidos frente a los demas enemigos,pero son muy dolorosas xD.

     Disponemos de una barra salud,y la recuperacion de daños es automatica pero no inmediata,por lo que aunque podemos recuperar los daños,necesitamos la ayuda de los médicos para curarnos del todo.Si la barra llega a 0 en un caso normal,estaremos tumbados en el suelo pero "vivos",aunque sin la posibilidad de moverse o atacar.Obligatoriamente tenemos que estar en ese estado unos segundos,y luego tenemos la opcion de desangrarnos y aparecer automaticamente vivos,o tener la suerte de ser resucitados por un medico.Pero ojo,los enemigos pueden rematarnos si les da la gana.Si nos disparan en toda la cabeza,o acaban con nosotros cuerpo a cuerpo,no hay forma de resucitar...Creo que lo mismo pasa si morimos a causa de una granada o explosion gigante.A todo esto,ojo con las granadas.En sitios cerrados hacen muchos estragos xD.

     Para ser una beta,alpha o lo que sea,los gráficos estan muy bien currados,se nota un mayor nivel de detalles,sobre todo atmosféricos.Apenas llegue a jugar al Killzone2 asi que  no se que tal ha mejorado pero yo al online le veo un buen futuro.Espero que se puedan desbloquear cosas interesantes a medida que vamos subiendo de rango,y que no se quede en algo parecido al Medal of honor...


     Se me olvidaba,un fallo sin importancia a la hora de jugar.Al comenzar justo una partida,estaba en una barandilla superior,salte a la inferior y pude pillar a un enemigo que acababa de renacer al igual que yo por la espalda.Quizas los dos renacimos cerca del mitad del mapa,cada uno de nuestro lado...