miércoles, 15 de febrero de 2012

La Fiesta de los Zombies




No soy muy fan de la tematica de las peliculas de los zombies.Se podria considerar un subgenero dentro del terror o lo sobrenatural.Al fin y en cuentas,en todas las peliculas de zombies,los muertos resucitan,y los pocos vivos tienen que sobrevivir como pueden.Son peliculas donde todo se basa en un instinto natural de supervivencia,y la angustia de saber que les pasara a los protagonistas. Pero claro,si se basara solo en eso,estaria guay si no es porque la amenaza principal son muertos vivientes,con amputaciones,deformaciones,que comen a personas o cualquier ser vivo,lo cual a veces hay imagenes muy desagradables. Tengo de tarea pendiente ver algunas pelis de este subgenero.He visto alguna como la clasica La Noche de los Muertos Vivientes en blanco y negro,o alguna peli-parodia como Planet Terror o Abierto hasta el Amanecer,Zombieland...Tambien he jugado a varios juegos como Resident Evil,Left 4 Dead,Dead Rising,Call of Duty(modo zombies)...En los juegos la cosa cambia.Esta la angustia pero no suele haber escenas desagradables.Y a veces prefiero ver pelis mas centradas en la accion,que me acojone viendo como es acorralado alguien que no puede ni defenderse.

Pero esta peli no trata de eso.Es una pelicula de comedia,que hace homenajes a muchas pelis cultas del genero.Naturalmente yo me he perdido algunos gags al no haber visto esas pelis pero ya tengo algunos conocimientos para saber por donde van los tiros.En la peli no hay apenas muchas imagenes desagradables,y en general esta pensada mas bien para hacer reir.Lo cual es algo muy dificil en una tematica como esta,y a pesar de que el ritmo decae un poco en la recta final,¿cuantas comedias de zombies conoceis?No,no cuenta House of the Dead(la peli),aunque al final parezca un chiste.El humor es ingles y eso se nota en algunos pasajes.

La peli ademas dura poco y en mi caso me lo he pasado pipa viendola.Es una de las razones por las que la recomiendo,claro.Ademas,si le ha llegado a gustar hasta el mismisimo Romero,no es tan mala,¿no?La pelicula tiene de nombre Zombie's Party,aunque en realidad su nombre original es Shaun of the Dead.

Aprovechando el Cod5 o Black Ops con el modo de zombies nazis,me animare a ver una peli que trata sobre eso llamada Dead Snow.No parece muy alla pero seguro que me recuerda las partidas de supervivencia de estos juegos.


No hay comentarios: