viernes, 22 de febrero de 2013

La exposicion de lo absurdo




Vaya,si que han pasado varios dias.Lo que ha venido ser esperar unos dias para obtener unas fotos se ha convertido en casi 2 semanas.

Bueno,vamos alla.En la anterior entrada relate sobre mi experiencia probando comida china autentica.Ahora vamos a explicar lo que paso a lo largo del dia.

Resulta que habia quedado con un contacto chino que llevo conociendo mas o menos 2 años por internet y que este año esta de "Erasmus" en Lerida.El chico,aparte de haber hecho migas con un porron de personas,se ha hartado a viajar por toda Europa y le quedaba pendiente la visita al Pais Vasco.Lo cierto es que a estas alturas venir aqui es poco relevante si ha estado en sitios mas importantes.Sigue siendo turistico,hay cosas para ver...pero nada comparable si uno ya ha estado en sitios mas importantes.

En fin,le propuse que viniera pero que se buscara un hostal.El solito me conto la pena de Murcia que si el viaje es muy caro y tal.Pues tio,has viajado por Europa y has estado en hostales,queda muy mal que propongas que te invite una persona a acogerte en su casa familiar.Algo asi me paso tambien hace un par de años con una en Salamanca.Buscando el precio de los hostales en mi ciudad,vi que estaban por las nubes.No era de extrañar,se iba a jugar la Copa del Rey y yo en ese momento,un mes antes,ni lo sabia.Al final el busco un alojamiento,un albergue en Bilbao bastante economico,por 10 euros.Caso resuelto.Yo apenas no tenia dinero y solo me "comprometi" a estar con el por Vitoria y Bilbao y ya en San Sebastian ya se veria.

En un principio el iba a venir un par de dias antes,y asi,el sabado por la tarde-noche celebrar la nochevieja china en Pamplona con un grupo de amistades.A mi me venia muy mal por el tema de los autobuses o trenes pero al final a ultima hora no pudo ser y en fin,lo celebre con el al venir 2 dias mas tarde y al no poder sus amistades.En cierta manera aproveche la ocasion.Luego vi que estaban anunciando un importante frente invernal que se esta aproximando y San Sebastian ya empezaba a tener vientos muy fuertes.Asi que en cierta manera me libre con una excusa para estar solo con el un dia.

El caso es que yo habia quedado con el y me tenia que avisar el dia anterior,que es cuando iba a ir primero a Pamplona.Y no lo hizo,no aviso ni nada.No sabia ni a que hora iba a venir.Estuve un poco pendiente y cuando llego el sabado por la mañana,tampoco vi nada.Asi que iba a hacer como si nada.Cuando de repente iban a ser las 12 y por pura casualidad veo que mi movil que estaba en la habitacion,estaba iluminandose al pasar de largo.

Si,era el.Resulta que habia llegado.No tenia el movil encima mio todo el rato pero se le ocurrio avisarme tan solo cuando estaba llegando en autobus a la ciudad.Ya que habia quedado con el,le llame yo.Resulta que habia traido una maleta y una mochila y me pidio por telefono a ver si le podia guardarselas en casa.Menos mal que me acorde que hay un bonito servicio de consignas en la estacion asi que me dirigi alli,sin afeitarme,con el estomago un poco hinchado por una mala digestion,con algo de sueño...en fin,no fue un buen dia y encima me dio por masticar chicles durante una buena parte del dia,asi que en cierta manera remate el asunto jeje.

Le fui enseñando el centro de Vitoria pero el parecio no importarle mucho.No tomo ni una sola foto.Encima llevaba un abrigo muy ligero y entre que hacia frio y estaba chispeando,el paso mucho frio y se resfrio un poco.Otra cosa peculiar es que era incapaz de mantenner una conversacion,asi que me pase casi todo el rato hablando yo.En cierta manera para entretenerme,porque sino hubiera sido demasiado aburrido y me hubiera pirado a casa.En alguna ocasion intente hablarle pero el nada,con monosilabos.Cuando visito a un par de contactos,una me dijo que no paraba de hablar,y otro en otra ciudad que actuo como actuo conmigo.

Despues de patear la ciudad cogi y nos fuimos a Bilbao.La putada era que a pesar de tener yo el carnet de transporte,solo es valido de lunes a viernes y ya que estabamos alli no me iba a pirar.Ojala hubiera tenido menos dinero la verdad.

Llegamos a Bilbao y nos pusimos rumbo a su hostal.Pero el,en lugar de imprimir la direccion,la tenia en un usb.Claro,sin ningun ordenador a mano,parar encontrar el albergue era dificilillo...Mas o menos sabia por donde estaba pero nada,a pesar de llegar al barrio de Deusto y pasar muy cerca de el,no lo encontrabamos.Se me ocurrio que podiamos ir a mi uni y ver si hay alguna sala de ordenadores.Obviamente estaba todo cerrado menos alguna puerta que dejaron abierta por un descuido.La sala de ordenadores estaba completamente cerrada,en un pasillo completamente a oscuras.A el le dio por ir al baño mientras y en ese momento bajo un señor.Le comente el problema,el me sugirio otro albergue cercano pero no,resulta que el chico ya lo tenia reservado y pagado.Al final nos ayudo y subimos a su despacho.Yo,que lo habia tomado como un conserje,resulta que era un director de un departamente de mi universidad.Al final gracias a su ayuda,dimos con el hostal.Habiamos pasado muy cerca y en fin,el fue a dejar sus cosas en la habitacion.No estaba nada mal pero el truco era que si querias sabanas o mantas,tenias que pagar algo mas.

Salimos y pusimos rumbo al Guggenheim.En ese rato le dio por comentarme alguna cosa.Solo en ese momento y en el restaurante.Al llegar al museo,un grupo de señores bien trajeados y amables nos preguntaron si queriamos entrar y nos regalaron 3 entradas asi sin mas,y eso que eramos 2.Mirando la entrada,en el precio pone 0 euros y algo de miembro corporativo o algo asi.Asi que aprovechando la ocasion,entramos.Al final no me extraño que nos las regalaran.La exposicion era de arte abstracto.

La visita nos llevo 90 minutos a lo largo de las 3 plantas.No habia nada destacable ni positivo.La mayoria de las exposiciones eran sobre objetos cotidianos y domesticos en las que el artirsta de turno lo representaba a tamaño enorme y con alguna deformidad.En algunas salas habia videos de señores de hace 50 años grabandose en blanco y negro mientras miran con cara de panolis a la camara durante 3 minutos.Algun video alternativo era de alguna vista a algun edificio o de un señor lavando un coche.En un pabellon grande,habia unas enormes chapas metalicas con distintas formas simples.Desde el piso superior se veia que eran lineas y algun circulo pero tampoco eran formas muy complicadas.Habia unos paneles en las que iba un texto rojo hacia arriba con frases como  I watch you, Im behind you, I like you...me senti un poco acosado.
Ni a el ni a mi nos gusto la visita,aun siendo totalmente gratuita.

Despues de aquello salimos,el quiso hacer una foto con un texto chino,y ya puestos,me hice yo un par de fotos tambien.








Despues fuimos al Corte Ingles y de ahi rumbo al restaurante chino.

No hay comentarios: